top of page

8 PASOS PARA LOGRAR LO IMPOSIBLE

En la historia de la humanidad ha habido muchas cosas que parecían imposibles y que, sin embargo, alguien tuvo la audacia o la visión de pensar que podía realizarlo y, aunque quizá no al primer intento, lo logró. Piensen en la época en la que volar (en avión) era imposible. O cuando yo era niña el pensar en usar un teléfono celular donde pudiera ver videos y conectarme en internet era algo que ni siquiera soñábamos… en el área especifica de correr por muchos años se pensó imposible que alguien corriera la milla (1600 metros) abajo de 4 minutos hasta que Sir Roger Bannister se rehusó a aceptar el límite y lo logró (y a partir de ahí muchos hombres y algunas mujeres lo han logrado). Sí, lograr lo imposible es, de hecho, posible si así lo creemos, y si estamos dispuestos a soñar con ello y a hacer las cosas bien.


ree

Aquí te dejo ocho pasos que pueden ayudarte a lograr las metas que tienes al correr (o que puedes aplicar a cualquier otro deporte o en tu vida diaria) y que hasta ahora te parecen imposibles:


1 Haz las cosas simples bien

Muchas veces nos enfocamos en el volumen de nuestros entrenamientos, en el ritmo al que queremos correr, en acabar los entrenamientos que tenemos planeados pero nos olvidamos que la clave para hacer bien las cosas grandes es aprender a hacer bien las cosas pequeñas. Cuidar nuestra hidratación, alimentación, las horas de sueño. Poner atención en la forma que llevamos al correr (hacer correctivos), fortalecer las pequeñas áreas y los pequeños músculos que sostienen nuestro cuerpo al correr. Usar el rodillo y estirar al final. Todos esos pequeños detalles suman mucho y son los que te ayudarán a mantenerte sano y sin lesiones para poder seguir haciendo bien las cosas grandes.


2 Ten metas realistas y metas no realistas (para este momento)

Tener metas es importante. Si no sabes a donde vas, es muy poco probable que llegues. Sueña a lo grande, a eso me refiero con tener metas no realistas para este momento. Si sueñas con las estrellas solo alcanzarás las estrellas, pero si sueñas con el cielo las estrellas te llegarán por añadidura. El tener metas grandes te ayudará a saber a dónde ir. Ya que tengas esa súper meta, es importante que la rompas en metas más pequeñas (pasos) y que empieces con la meta que este a tu alcance. Por ejemplo, si quieres correr un maratón pero nunca has corrido más de 5K. Te invito a que sueñes no solo con correr un maratón sino con calificar al maratón de Boston. De ahí traza los pasos que necesitas hacer para llegar, empezando por dónde estás ahora. La primer meta (realista) sería entrenar consistentemente y subir la distancia para competir en 10K. Ya que logres eso, entonces ponerte metas que estén a tu alcance para poder llegar a correr 21K, y así sucesivamente hasta que logres lo que antes te parecía imposible.Recuerda: Las personas exitosas están constantemente planteándose nuevas metas. Dividen las metas grandes en metas más pequeñas y en tareas más sencillas.


3 Ten metas de resultado y de proceso

Las metas de resultado (tiempo, lugar) están fuera de nuestro control. Es importante tenerlas porque dirigirán nuestros esfuerzos, pero a la hora de competir debemos dejarlas en casa. Por ello es importante tener metas de proceso (para cada entrenamiento, las cosas dentro de tu control como en dónde estará tu enfoque, cómo estará tu postura corporal, a qué hora “apretarás” el paso, etc).


4 Trabaja duro

Dicen por ahí que el trabajo duro vence al talento cuando el talento no quiere trabajar duro. Y estoy de acuerdo. En esta vida todo es posible pero nada llega si estamos sentados en el sillón esperando a que suceda porque lo deseamos mucho. El deseo tiene que estar acompañado con el trabajo. Salir de tu zona de comodidad. Y no solo un día sino ser consistente y constante hasta que llegues.


5 No des excusas

Esperar que las cosas pasen sin complicaciones es un buen deseo, pero es eso: un deseo. La realidad es que todos enfrentamos días buenos, días malos y obstáculos y complicaciones. Poner excusas para dar menos que tú 100% es hacerte trampa a ti mismo. Toma la responsabilidad de tus actos, de tus decisiones y si los resultados no son favorables por el momento aprende de ellos y pregúntate ¿Qué es lo positivo que puede salir de esto?. Una persona exitosa ve la oportunidad en cada situación y deja de inventarse excusas para no hacer el trabajo duro.


6 Deja de tenerle miedo al “fracaso”

Primero hay que definir qué es fracasar. Y es importante recordar que hay que poner la definición en términos que están dentro de tu control. Fracasar no es lo que otros piensan de ti (fuera de tu control), o no lograr un resultado (fuera de tu control también). Fracasar es dejar que tu miedo sea mas fuerte que las ganas que tienes de hacer algo. Fracasar es hacerte trampa a ti mismo dando menos de tu 100%. Fracasar es dejar de intentar algo por temor a no obtener el resultado deseado.


7 Acepta las consecuencias de tus actos

Recuerda que a toda acción corresponde una reacción. Si hoy decidiste dormir tarde, mañana no puedes esperar sentirte igual que si te hubieras dormido temprano. Si decides comer de más o de menos, lo vas a sentir en tus entrenamientos también. Pero lo más importante es que recuerdes que el punto de poder se encuentra en el momento presente. Lo que hiciste y pensaste en el pasado determinó donde estás ahora, pero lo que estás pensando y haciendo ahora determinará donde estarás en el futuro.


8 Sigue al pie del cañón (no te des por vencido)

Este es un punto muy importante. Las grandes cosas no se hicieron en un día. Aún si tienes muchos reveses sigues al pie del canon con los ojos en tu meta. No es cuántas veces te caes, sino cuántas veces te levantas. Recuerda que si cada vez que tropiezas te sabes levantar, llegará el momento en que no tropezarás jamás.


Espero que esto te ayude. Te agradezco muchísimo tus preguntas y comentarios. 


Recuerda que puedes seguirme en ¡mis redes sociales!


Comentarios


bottom of page